TECNOLOGÍA LSW®

LSW Conventional tyre comparison

LSW 101: RESUMEN DE LA TECNOLOGÍA DE FLANCO DE BAJO PERFIL

La tecnología LSW® (Low Sidewall Technology®) ayuda a los usuarios de estos equipos a lograr una mayor productividad a la hora de realizar los trabajos más duros del mundo. La tecnología LSW, un híbrido de nuestras tecnologías de ruedas y neumáticos, dispone de una llanta de mayor tamaño y un menor flanco que el neumático estándar. Esto reduce considerablemente las variaciones de potencia, los avances bruscos durante la marcha y la compactación del suelo, mejorando la seguridad y el rendimiento del equipo. También es una buena opción con equipos que trabajan en aplicaciones exigentes, como la agricultura, construcción y minería.

LSW PARA AGRICULTURA

Las ruedas convencionales se quedan atrás cuando se trata de apoyar los crecientes tamaños y potencias de los equipos agrícolas actuales. Esto deja a los agricultores frente a una difícil decisión: comprar un equipo caro o comprometer el rendimiento del equipo.

Por otro lado, la tecnología LSW tiene un menor coste que otras alternativas y ofrece un mejor rendimiento que las ruedas convencionales. Su flanco compacto amortigua el movimiento de balanceo durante el trayecto a altas velocidades y elimina las variaciones de potencia en aplicaciones de remolque. También permite transportar cargas con un 40 por ciento menos de presión de inflado que un neumático estándar, reduciendo considerablemente la compactación del suelo.

Dado que cada agricultor tiene sus necesidades, ofrecemos ruedas y neumáticos LSW para varios equipos, como cosechadoras, tractores, transportadores de granos y pulverizadoras.

LSW PARA CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA

La productividad es un factor fundamental a la hora de finalizar los proyectos de construcción a tiempo y para transportar la mayor cantidad de material fuera de la mina. Por eso, diseñamos nuestra tecnología LSW para mejorar la maniobrabilidad y rendimiento de nuestros equipos. Su flanco compacto amortigua las oscilaciones y rebote de la maquinaria, dando como resultado una conducción más suave del operario y menos vertido de material.

En nuestra tecnología LSW, también incorporamos las principales innovaciones en neumáticos para que resistan las condiciones más duras en las obras de construcción y minas. Para ofrecer a los clientes distintas opciones, actualmente estamos probando nuestra tecnología LSW en distintos equipos, como retroexcavadoras, niveladoras y volquetes articulados.

Finales de la década de 1990: Maurice Taylor, consejero delegado de Titan, encarga a los ingenieros que desarrollen mayores llantas para equipos pesados, adaptando la tecnología probada del sector automovilístico a las aplicaciones todoterreno.

1999: comenzamos a fabricar la tecnología LSW para varios equipos. Por ejemplo, Caterpillar nos contrató para incluir la tecnología LSW en algunas de sus retroexcavadoras.

2010: después de 10 años de constantes pruebas y desarrollos, pusimos en marcha la primera tecnología LSW para grandes equipos de agricultura, que ahora incluye tractores, cosechadoras, pulverizadoras y transportadores de granos. Esto respondió a la demanda de ruedas que pudieran cumplir los requisitos de mayores y más potentes equipos agrícolas y que aún continúa en la actualidad.

2012: fabricación de la tecnología LSW para el modelo CAT 994 de Caterpillar, la mayor retroexcavadora de la empresa. También comenzamos a desarrollar y probar más soluciones basadas en la tecnología LSW para el sector de la construcción y minería este año.

2014: pusimos en marcha una línea completa de equipos con tecnología LSW para los sectores agrícola, construcción y minería.

Search all tyres in: